martes, 17 de febrero de 2015

Doble asesinato o victimas inocentes

¿Fue  un doble asesinato, o hubieron cuatro víctimas inocentes? ¿ el asesino sigue vivo o se suicidó? Son algunas de las preguntas que todavía deben responder las autoridades de Florida y New Hampshire. Nuestra historia comienza en el pequeño pueblo de Jackson, N.H. donde Mal y Betty Jennings vivían con su hija de 20 años, Page y su hijo chris, de 23 años.

Page, una estrella del atletismo en su colegio sufrió problemas de la rodilla, que requirieron dos operaciones. Al mismo tiempo, fue aplazada en química orgánica en el Simmons College. Estos dos reveses afectaron profundamente a Page, ya que tenía muchos deseos de convertirse en una fisoterapeuta.
Para alejarse de todo, Page se marchó a Alaska en junio de 1983, Obtuvo un trabajo en la cocina en el Gracious House Lodge al norte de Anchorage. Allí conoció a Glyde Earl Meek. La vida nunca sería igual a partir de ese momento.

Meek, de 48 años, estafador y ex convicto, era un tipo poco recomendable. A los 19 años, había sido arrestado en Pasco, Washingyton, por robo; se declaró culpable y recibió una sentencia suspendida. En 1962, fue arrestado con un remolque lleno de objetos robados, lo que le valió una estadía en la penitenciaria en Walla walla, Washington.
Desde ese momento, Meek estuvo entrando y saliendo de prisión por el resto de su vida.
Hay que reconocer que en algunos períodos de su vida, entre dos sentencias a prisión, Meek mostró intenciones de regenerarse. En 1970, se convirtió en capataz de una fábrica de computadoras en Washington. Abandonó ese puesto y fundó una compañía que pintaba carteles, la cual por un tiempo tuvo mucho éxito. Meek se casó, pero no podía soportar estar atado tanto tiempo a una mujer y un trabajo. Obtuvo un divorcio y se dedicó a robar tiendas. Una vez más, fue  capturado. Esta vez, huyo a Alaska.
Y así el corpulento Glyde Earl Meek conoció a Page Jennings, quien todavía no había cumplido los 21 años, Meek integraba el personal del Graciuous House Lodge como hombre para todo trabajo. Llevaba el nombre falso de Mike Daniels.Page, quien nunca supo de sus antecedentes criminales, se enamoró totalmente de este hombre mucho mayor que ella, y que podía ser muy encantador cuando se lo proponía. Cuando Mike Daniels fue despedido por chocar el bote de su patrón contra el muelle, page se fue con él. Le escribió a sus padres, quienes no se sintieron nada contentos con el nuevo amigo de su hija. Page visitó a sus padres sola, pero en octubre llegó Mike Daniels. Los jennings se quedaron asombrados al ver que el novio de su hija tenía la edad de ellos.
Page y Mike se mudaron a un motel cercano. Mal Jennings estaba furioso. Le rogó a su hija que volviera a su hogar. Page se negó. Mal incluso fue a la policía, pero le dijeron que no había nada ellos pudieran hacer. Era todo un asunto privado de Page. El hermano de Page, Chris, también le tomó un desagrado inmediato a Mike Daniels. A menudo discutió la situación con Mike, quien juró su amor eterno a Page. Finalmente, Mal Jennings consintió en una especie de tregua. Page y Mike podrían vivir juntos y Page sería siempre bienvenida a la casa de los Jennings, pero Mike Daniels no.
Mike y Page abandonaron New Hamshire por Rockport, Texas, page se empleó en el Rockport Pilot como editora de deportes, mientras Mike trabajaba como camioneta. Por un corto tiempo, la extraña pareja pareció llevarse bien. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, Mike y page comenzaron a tener terribles peleas. Ella a menudo aparecía en el trabajo con los ojos amoratados y magulladuras en todo el cuerpo.
A pesar de todas las peleas, Mike y Page se marcharon juntos hacia Alaska, donde se emplearon como hombre de todo trabajo y mucama en un hotel.Page se cansó de esta vida y volvió a Kennebunport Maine, donde su hermano Chris  vivía ahora. A  pesar de sus diferencias respecto a Mike Daniels, Chris y Page eran muy unidos. Cuando Chris se mudó a un nuevo trabajo en Gainesville en Florida, Page se fue con él.
¿Era posible que Mike hubiera desaparecido de la vida de Page para siempre? Decididamente no. En diciembre Mike visitó a Page en Gainesville. Una vez más, allá en New Hamshire, mal y Betty Jennings se sintieron llenos de angustia.
Al acercarse la época de Navidad, los Jennings llamaron a su hija por teléfono. Discutieron y dejaron muy en claro que page era invitada al hogar para Navidad, pero no con Mike Daniels. Page no fue a New HSe quedó con Mike en el apartamento d su hermano.
En enero, Mike Daniels entró en un estado de depresión. A menudo castigaba a Page.
Una vez, Chris entró en medio de una de esas batallas. No pudo soportarlo más. Le dijo a su hermana que no la estaba echando del apartamento pero que él no podía vivir bajo el mismo techo que Mike.
El viernes 11 de enero, los dos hermanos se separaron. Chris nunca volvería a ver a Page. Dos días después Chris recibió una llamada de Mike, quien dijo que él y page volverían a Gainesville esa semana. Cuando pidió hablar con su hermana, se le dijo que ella no quería hablar con él. Chris recibió otra llamada a las 8:15 de la noche del 15 de enero. Era de su mamá en New Hampshire. Sus padres estaban bien, disfrutando del invierno de New Hampshire que les gustaba tanto.
A la mañana siguiente, se informó a Chris que sus padres habían perecido, que su hogar se había quemado hasta los cimientos. Ambos habían sido atados apuñalados varias veces y degollados. Curiosamente los investigadores no pudieron encontrar los restos del perro de lo Jenniengs. Las sospechas inmediatamente recayeron sobre Mike Daniels. Al principio de la investigación, se descubrió por primera vez que su nombre real era Glyde Earl Meek, un hombre todavía buscado por la policía en el estado de Wachington.
Chris Jennings viajó a Jackson a arreglar muchos detalles relativos a la muerte de sus padres. Doce días después seguía todavía afectado por el horror de lo ocurrido. Se preparaba para volver a Florida, cuando recibió noticias de otra tragedia.
Se encontraron los cuerpos d Meek y Page en un cobertizo incendiado cerca de Gainesville Florida. Se había hallado una escopeta calibre 12, muy quemada, cerca de los cuerpos incinerados, el cuerpo ennegrecido de un perro, probablemente el de la familia Jennings, yacía cerca. En el auto  de Meek, la policía encontró una nota de suicidio. De acuerdo a la nota Page había estado de acuerdo en que Meek debía matar a los padres de ella. Aparentemente, sus ruegos le habían salvado la vida a su hermano. Luego Chris encontró, Chris encontró una nota en su propio apartamento, decía: “Hijo de perra Chris, ahora no podrás separarnos”.
Parecía que Meek había asesinado a Mal y Bethy Jennings en New Hampshire, después de lo cual había viajado a Gainsville con el perro de los Jennings. Luego había matado a Page antes de darse muerte el. El perro había muerto en el incendio. O eso parecía.
Al intentar identificar los restos carbonizados en el cobertizo, el Dr. Williams Maples, un antropólogo forense, encontró que la joven mujer nunca había sufrido una operación de rodilla. Un molar, que antes había sido identificado positivamente como de Page, no encajaba en los alveolos de la mandíbula de la víctima. Respecto al cuerpo de Meek, los expertos dentales no pudieron hallar un voluminoso relleno de oro que se sabía que él tenía.
Un año después del hallazgo de los cadáveres los examinadores médicos afirmaron su opinión que los cuerpos quemados en el cobertizo no eran los de Glyde Earl Meek y Page Jennings. Por supuesto, los examinadores médicos se han equivocado antes. Pero si están en lo correcto, es posible que Meek haya asesinado a los padres de su amante y luego haya encontrado a dos victimas inocentes, de la misma edad y cuerpo de él y Page y los haya matado para falsificar un asesinato y suicidio.
Podría estar todavía por ahí Glyde Earl Meek, después de haber asesinado a cuatro personas inocentes?



No hay comentarios:

Publicar un comentario